13 oct 2010

Solidaridad con la A.V.T.

La Plataforma Cuba Democracia ¡Ya! se suma a la concentración convocada por la AVT para el próximo jueves 14 de octubre de 2010 a las 20:00 horas frente a la Embajada de Venezuela en Madrid para denunciar la existencia de campos de instrucción de terroristas en suelo venezolano.
 La AVT convoca a la ciudadanía para exigir firmeza en la lucha contra ETA y la colaboración de Venezuela para acabar con el terrorismo; nosotros nos sumamos y apoyamos esta concentración por varias razones:
  • Porque creemos en la solidaridad. 
  • Porque creemos en la lucha pacífica, y como grupo rechazamos cualquier vía violenta para alcanzar objetivos políticos.
  • Porque sabemos que el gobierno cubano también protege y cobija a etarras en la Isla, además de mantener estrechos vínculos con formaciones afines a la banda terrorista.

La Embajada de Venezuela está situada en la calle Capitán Haya, número 1, en Madrid (Metro Santiago Bernabeu - Cercanías: Nuevos Ministerios). Invitamos a todos nuestros amigos y simpatizantes a acompañarnos.

Cuba Democracia ¡Ya!

Fuente: ETA en Cuba
  • Según los datos de los expertos en la lucha antiterrorista, a fecha de 10 de diciembre del año 2000 habían en la isla cubana unos 16 miembros de ETA, de los cuales el régimen cubano sólo reconocía la existencia de 8.
  • El Gobierno de Fidel Castro no facilita datos sobre sus movimientos. En ocasiones se les ha pedido que controlen sus movimientos o que, al menos, se impida que vuelvan a Francia para reincorporarse a la actividad terrorista. Pero ha sido en vano.
  • Ellos insisten en que son sólo ocho los miembros de la organización terrorista acogidos y justifican la actual situación afirmando que lo hicieron por un acuerdo con el Gobierno socialista de Felipe González.
  • En diciembre de 2010 los 8 miembros de la banda terrorista ETA reconocidos por el régimen cubano eran los siguientes: Jesús Lucio Abrisqueta Corta, alias txutxo; José Ángel Urtiaga Martínez, Josean; José Miguel Arrugaeta San Emeterio, Sonri; José Ignacio Echarte Urbieta, Rizos; el matrimonio formado por Elena Bárcenas Argüelles, Tigresa y José Ignacio Rodríguez Muñoa, Zipo; Luciano Francisco Eizaguirre Mariscal, Txomin; Agustín Azcárate Inchaurrondo. Algunos de ellos se encuentran hoy en día en poder de la Justicia española. 
  • Ninguno de ellos fue extraditado o detenido por las autoridades cubanas. En aquellas fechas vivían en La Habana y sus alrededores, algunos vivían en viviendas cedidas por el Gobierno, quien al parecer también les había proporcionado coches. Montaron empresas en Cuba y al menos uno trabajaba en un Ministerio. De todos ellos, Jesús Lucio Abrisqueta Corta, alias "txutxo", un  antiguo dirigente de la banda terrorista (acusado del asesinato del Capitán Alberto Barrios Martín en 1983), fue el responsable, durante varios años, de los miembros de ETA en la Isla junto con José Ángel Urtiaga Martínez, "Josean" (antiguo miembro del "Comando" Madrid en busca y captura).
  • Por supuesto la unión que ETA mantiene con la Isla no se limita a miembros de la banda terrorista. Miembros de HB (o lo que es lo mismo: "EH", "Batasuna") han participado en actos del Partido Comunista Cubano. Es más, por lo visto, una delegación de la coalición "abertzale" asistió el 26 de julio del 2000 a los actos de la fiesta nacional cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario