12 ene 2011

En huelga de hambre exigiendo le permitan entrar a su país.

Sello  que permite a un cubano entrar en su país.


Las autoridades migratorias cubanas, como va siendo cada vez más habitual, impiden la entrada a la isla a cubanos, por diversas razones que siempre se niegan a explicar. (1)

Desde nuestro grupo queremos dar nuestro apoyo al ciudadano cubano residente en Austria,  Fernando Delgado Durán, que el pasado 6 de enero decidió iniciar una huelga de hambre para exigir que se le permita entrar en Cuba; y al mismo tiempo denunciar el absurdo migratorio que vivimos los cubanos.

Muy al margen de varias reivindicaciones personales que hace Fernando, creemos en el derecho que tiene todo ciudadano a salir y entrar a su propio país, así como a no ser desterrado por su gobierno, derechos reconocidos en los artículos 9 y 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; derechos que la tiranía castrista se salta a la torera. 

Sello que permite a un cubano salir del país.

Creemos que su reivindicación es justa, por eso tiene nuestro apoyo y nuestro aliento. Al mismo tiempo consideramos que la huelga de hambre es un método de lucha demasiado extremo, y desde aquí animamos a Fernando a utilizar otras vías que no atenten contra su salud para reivindicar sus derechos.

Cuba Democracia ¡Ya! prepara una iniciativa para denunciar, ante las autoridades competentes, la violación de los derechos humanos en materia de emigración que sufrimos los cubanos tanto dentro como fuera de la isla.

(1) (Los cubanos para entrar en Cuba necesitan tener un sello en el pasaporte, si no lo tienes, eres un desterrado, no tienes derecho a ir a tu país.)

1 comentario:

  1. Carlos Quintana Landa.13 de enero de 2011, 0:10

    ¿Hasta cuándo los castristas seguirán pensando que son los "dueños" de CUBA y los CUBANOS?...¿Hasta cuándo HUELGAS DE HAMBRE,para que el MUNDO SE DE CUENTA que lo de CUBA es UNA DICTADURA PURA Y DURA?...Son ya 52 años,y siguen dando la espalda al dolor del pueblo cubano...¡BASTA YA!.

    ResponderEliminar