4 mar 2011

Nuevos rostros de Cuba Democracia ¡Ya!

Briseida Praud, como Coordinadora de Cuba Democracia ¡Ya! en Francia; Carlos Quintana, como Coordinador de Cuba Democracia ¡Ya! en Alicante y Joel García como Coordinador de Cuba Democracia ¡Ya! en las Islas Canarias y Responsable de "Comunicación - Blog y Redes Sociales", son las nuevas caras que entran a formar parte de forma oficial de la Junta Directiva de Cuba Democracia ¡Ya!


Desde hace más de un año 'Cuba Democracia ¡Ya!' viene contando con su apoyo incondicional. Su valentía, su integridad y la pureza de su mensaje nos cautivaron desde un primer instante. Briseida Praud encarna la esencia de esta plataforma: Gente valiente, sin complejos, que quiere desde el punto geográfico en el que se encuentra gritar pacificamente y desde el civismo Cuba Democracia ¡Ya!

Todavía nos emociona la imagen de Briseida sola en una plaza francesa pidiendo libertad y democracia para Cuba el pasado 10 de diciembre de 2010; gesto que volvió a repetir entre los días 23 y 26 de febrero para conmemorar el primer aniversario de la muerte en huelga de hambre de Orlando Zapata Tamayo; pero es que ya mucho antes, en diciembre de 2009 formó parte de una protesta en París en el marco del Maratón por los Derechos Humanos en Cuba, en el que cientos de cubanos en diferentes partes del mundo nos lanzamos a las calles para pedir libertad.

Desde hoy Briseida Praud entra a formar parte de una manera visible y formal de la Junta Directiva de Cuba Democracia ¡Ya!, y es nuestra Coordinadora y Representante en Francia.

¡Bienvenida al equipo! ¡Esperamos que los cubanos en Francia y los franceses le colaboren como se merece!


Carlos Quintana Landa, un cubano de pura cepa, de los que acortan la distancia geográfica con la isla escuchando a Benny Moré a Celia Cruz y a Gloria Estefan en el exilio. Desde hace varios años nos colabora de manera incondicional. Participó con nosotros en concentraciones frente a la Embajada de Cuba en Madrid y desde entonces ha organizado varias iniciativas en favor de la libertad y la democracia en Cuba desde Alicante, donde reside desde el año 1987.

Quería estudiar "Historia del Arte", pero al concluir los estudios pre-universitarios le informaron que por ser católico esta especialidad "no le era compatible".  Impartió clases de Literatura a nivel secundario, y le expulsan por la misma razón.  Finalmente trabajó como dibujante técnico en la "Empresa Eléctrica"- Matanzas.

Carlos encarna la esencia de nuestra lucha: pacífica, civilizada e inteligente; y la dureza de sus vivencias personales con la dictadura encarnan la razón de ser de Cuba Democracia ¡Ya!

Desde hoy Carlos Quintana Landa entra a formar parte de forma oficial de nuestra Junta Directiva y se convierte en nuestro Coordinador y Representante en Alicante.

¡Gracias Carlos!

Joel García es un cubano natural del Vedado, ciudad de La Habana que como más del 20 porciento de la población cubana terminó en el extranjero.  Su choque con la realidad democrática que se vive en España, le hizo comprometerse, a pesar de las consecuencias, con la lucha por la libertad y la democracia en Cuba.

Estudió Farmacia Industrial en el politéctico "Mártires de Girón", y reside en las Islas Canarias desde el 19 de marzo del 2000.

Desde su blog "Un cubano en Canarias", con su activismo en las redes sociales y ahora formando parte de la Junta Directiva de Cuba Democracia ¡Ya! pretende aportar su grano de arena para lograr lo antes posible, y entre todos,  una Cuba como la que soñó Martí: "Con TODOS y para el bien de TODOS"

En resumen: Joel es un cubano simple y llano, humilde joven y luchador que espera poder gozar algún día en Cuba de todos los derechos que disfruta en el exilio como persona libre, sin necesidad de pedir permiso a alguien allá arriba.  Desde hoy es también nuestro Coordinador y Representante en las Islas Canarias y dada su experiencia y su buen hacer en las nuevas tecnologías, el Responsable de Comunicación, Blog y Redes Sociales.

¡Gracias Joel!

Proximamente pondremos cara a más colaboradores de la Plataforma.

6 comentarios:

  1. Gente buena de verdad!! Felicidades CDY por estos fichajes.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a los tres nuevos miembros oficiales de CDY, una buena eleccion que suma prestigio a esta Organuzacion, pero un saludo muy especial para esa cubanita de ley como yo le llamo. "Ella baila sola" por Cuba, desde Rennes o Paris, representandonos con su valentia, honestidad y dignidad. Ojala tuvieramos muchas como ella. Un abrazo con mucho carino para los tres.

    ResponderEliminar
  3. Felicito estos rostros, felicito sus maneras de actuar, es hora de que el mundo conozca en embetunamiento con que se vende nuestra isla, pletòrica de playas hermosas y chicas que se veden por centavos, chicas que se ven forzadas a entregar su cuerpo para quizàs mantener y llenar el estòmago de una familia numerosa, ya que el gobierno de los "Cagastros" el que no tiene dòlares es menos que nada y como matancera me siento orgullosìsima que un matancero como Carlos Quintana Landa se encuentre a la defensiva en este campo de batalla, ¡Viva Cuba Libre! Y recuerden que Bayamo prefiriò ser quemada, antes que entregada, asì que avivemos la llama de ese mismo Bayamo desde el exilio.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por el apoyo amigos! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Mis mas sinceras felicitaciones a los nuevos miembros de la organización.
    Briseida, Carlos y Joel, tres de la máxima calidad humana-cubana.
    Como no me voy a recordar de Brisy, sola en una plaza, en protesta. Valiente y persistente cubana.
    Aveces, cuando veo algun cubano (por acá, en la zona noreste de USA, NY y NJ) flaquear y llenarse de pesimismo, siempre me recuerdo de Briseida y les digo: No importa que seamos uno solo en la protesta, lo que tiene valor es el animo con que se hace, miren a esa muchacha sola en una plaza francesa.
    También yo estuve solo en una supuesta manifestación que debió suceder el año pasado en NJ, bajo la lluvia y con mis dos carteles. Al menos, les tome una foto le añadí una gotas de lluvia grandisimas (Photoshop)y las saque en Fb.
    Un abrazo a los tres.

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias Rolando! Eso vieniendo del diseñador de nuestras cabeceras es más que importante!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar