21 jul 2011

Autorizan repatriación a #CUBA del cadáver de #Adonis Guerrero Barrios


 Adonis Guerrero Barrios


Funcionarios del Juzgado de Instrucción Nº 6 de Madrid han asegurado a Cuba Democracia ¡Ya! que ayer, 20 de julio, fue remitida al Instituto Anatómico Forense de Madrid, la autorización del juez para la repatriación del cadáver de Adonis G. B., cubano de 23 años hallado muerto hace ocho días en Barajas, en el tren de aterrizaje de un avión procedente de La Habana.
Las gestiones ante el Anatómico Forense han sido realizadas, en nombre de la familia de Adonis, por funcionarios del consulado cubano en Madrid, que en principio había dejado correr el tiempo desentendiéndose del caso. Hizo falta la denuncia ciudadana y la publicación en medios de comunicación, a los que ni embajada ni consulado han querido atender, para que los funcionarios castristas se decidieran a tomar cartas en el asunto.
Una vez más se demuestra que la dictadura teme a los ciudadanos que trabajan por la justicia y a los medios de comunicación que dan información veraz y transparente. La transparencia, la verdad y  la justicia son aliados de la libertad y enemigos del totalitarismo.
Cuba Democracia ¡Ya! agradece a todas las personas de buena voluntad que se han interesado por el caso y han presionado de una forma u otra para que los “diplomáticos” cubanos de Madrid desempeñen su cometido. Por una vez los funcionarios castristas han cumplido con el deber de ayudar a sus ciudadanos, esperemos que esto siente precedentes y terminen con la extorsión, la represión y el espionaje, que son las funciones que normalmente realizan.
Enviamos nuestro pésame a la familia y amigos de Adonis, otro cubano que ha sufrido la desgracia de encontrar la muerte tratando de encontrar libertad y vida digna. Nuevamente nos preguntamos ¿hasta cuándo? El caso de Adonis se suma a otros casos similares y a miles de desaparecidos en el estrecho de la Florida, que ni siquiera tienen sepultura. Al menos esta vez sus familiares y amigos tendrán donde llevarle flores. Descanse en Paz.

Plataforma Internacional Cuba Democracia ¡Ya!

Noticias relacionadas:
En el diario El PUBLICO
En el medio online DIARIO DE CUBA
En el diario EL PAIS



No hay comentarios:

Publicar un comentario