20 mar 2012

#Cuba: El Ayuntamiento Villanueva de la Cañada en #Madrid con los demócratas cubanos


El grupo municipal de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada en Madrid, a raíz de la muerte en huelga de hambre del opositor cubano Wilman Villar Mendoza, ha presentado en el pleno del consistorio una declaración institucional para condenar a la dictadura castrista y en apoyo a nuestra Plataforma y por extensión, en apoyo a todos los que luchan por la causa de la Libertad y los Derechos Humanos en Cuba.

La proposición (que adjuntamos a continuación) fue aprobada con los votos a favor de los 3 concejales de UPyD y los 12 concejales del Partido Popular (PP), formación que ocupa equipo de gobierno en este Ayuntamiento.

Votaron en contra el concejal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE): 1; y el concejal de Izquierda Unida (IU): 1

Durante el pleno, el Sr. José Antonio García Campo (PSOE), hizo una apasionada defensa de la triste realidad que hoy se vive en Cuba; se remontó a la independencia de Cuba de España, pasó por los horrores de la dictadura de Batista y concluyó con la "llegada de Fidel al poder", lo que trajo creación de viviendas sociales, desarrollo de la medicina, etc.

Por parte del grupo municipal de UPyD, intervino María del Carmen Álvarez Alameda, concejala de este partido en el Ayuntamiento de Villanueva, quien además es de origen cubano.

Desde Cuba Democracia ¡Ya! y en nombre de todos los que trabajan por una Cuba libre, democrática y justa, damos las gracias a todas las organizaciones que nos muestran de una manera tan clara, su solidaridad, en esta ocasión de manera especial a los partidos políticos UPyD y PP.

PROPOSICIÓN

El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia presenta para que sea adoptada por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento la siguiente PROPOSICIÓN:

APROBAR UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LA CAÑADA DE CONDENA AL GOBIERNO DE CUBA POR LA MUERTE DEL ÚLTIMO DISIDENTE AL REGIMEN DICTATORIAL MANTENIDO POR LOS CASTRO

Aprobar una declaración de apoyo a la plataforma “CUBA DEMOCRACIA ¡YA!” y de adhesión a las concentraciones de cubanos ante la Embajada de Cuba en Madrid en protesta por la muerte de WILMAR VILLAR MENDOZA. Este disidente falleció el pasado jueves 19 de enero, en un hospital de Santiago de Cuba tras una huelga de hambre de 50 días, tras ser condenado a cuatro años de cárcel por participar en protestas públicas junto a militantes de la Unión Patriótica Cubana.

Aprobar que el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada se sume al llamamiento a la comunidad democrática internacional para que ayude a detener los crímenes de la dictadura castrista y a defender a quienes se atreven a pedir libertad, democracia y respeto a los derechos humanos en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario