10 feb 2014

La Unión Europea se iguala a la bolivariana América Latina


La Unión europea da un paso equivocado igualándose a la bolivariana América Latina. Todas las tiranías saben que su misión fundamental es resistir ante las “democracias” occidentales que son como el merengue, basta con que les dé un poco del calor que emiten las tiranías y sus ingredientes se diluyen justificándose en “nuevas vías”, “explorar otros caminos”, etc., o como la versión actual española, que se esconde bajo la prioridad de hacer caja a cualquier coste. No por gusto murió Francisco Franco en su cómoda cama, al igual que lo hará Castro en la suya, ante un occidente con algo de cacareo y pocos huevos, si al final son menos constantes y más moldeables que las dictaduras.

Da igual que los sirios se maten ante un occidente poco comprometido, como lo hicieron en el pasado reciente los Bosnios, da igual la práctica actual cubana de bajo perfil para reprimir, encarcelar, aterrorizar y forzar al miedo social paralizante y la migración por cualquier vía y coste, si mañana saldrá una valiente ONU a pedirle cuenta a un Vaticano puesto ya patas para arriba por su actual inquilino.

Los cubanos estamos solos ante una comunidad internacional corrompida y débil, ya ni siquiera los bloques tienen fuerzas para, al menos, mantenerse firmes ante los sistemas que reiteradamente violan los derechos humanos. Les preguntamos si optamos los cubanos por la violencia de que bando se podrán entonces, pues al parecer siempre ganan los que se hacen con el poder.

Plataforma Cuba Democracia ¡Ya!
Rigoberto Carceller

No hay comentarios:

Publicar un comentario